was successfully added to your cart.

Electricidad a pedales

El pedalear en una bicicleta estática para producir energía es una excelente forma de hacer ejercicio, aunque no sea tan así para el caso de producir energía, en el caso de las personas debemos mantenernos para permanecer saludables y ese movimiento genera energía que puede ser usado para mover maquinaria. El problema es que, puntualmente, el pedaleo resulta una manera muy ineficiente a la hora de generar energía, veamos un poco más sobre la electricidad a pedales.

Existen dos maneras de entregar energía a un sistema mediante el pedaleo, la primera es directamente a través de una conexión mecánica y la segunda es la generación de energía por medio de un alternador. Aunque, actualmente la mayor parte de los generadores a pedales están diseñados para cargar dispositivos pequeños, como celulares o computadores portátiles, aunque en una ocasión como campaña en contra del calentamiento global, la BBC consiguió proveer de energía a una casa entera a través de 80 bicicletas generadoras de energía, un buen proyecto ilustrativo, pero solo eso, en esa proporción la electricidad generada por pedales sigue siendo ineficiente.

bici3

La ineficiencia de la generación de energía por medio de pedales se explica de modo que en el proceso de la transformación de corriente alterna a directa se pierde un gran porcentaje de electricidad el cual va en el orden del 42~67.5% una suma bastante alta lo que hace que del movimiento hecho para la generación solo la mitad llegue al sistema.

Otro punto en contra de la generación de energía por medio de pedaleo en bicicleta es el hecho de que las bicicletas no están hechas para esta tarea, debido al tamaño de los piñones de la bicicleta no están adecuados al tamaño de los rotores del equipo que recibirá el movimiento para transformarlo en energía, como se hacía en la década del noventa para generar energía.

maxresdefault

La generación de energía a través de la bicicleta queda bastante descartada, pero no en si la generación de energía por pedaleo, ¿ a que va esto?, es posible crear un equipo de pedaleo para generar energía de manera estable y a la vez sustentable, pero pare esto es necesario diseñar una maquina estacionaria, que aún así no dará el resultado que daría un generador eléctrico tradicional, equipo directamente diseñado para esta función.